El regreso de Pablo Carbonell y Pepe Begines, dos viejos rockeros que no aguantan "ofendiditos"
Fuente: El Español
"Las bandas de Pablo Carbonell (Los Toreros Muertos) y Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas) unen fuerzas para una gira bajo un mismo nombre.
Érase una vez una banda de rock que le hizo una canción a su “agüita amarilla”. Tu madre lava la vajilla con mi agüita amarilla / moja el patio del colegio / y moja el ayuntamiento / mi agüita amarilla. Ese mismo año, nació otra banda de rock (ellos decían hacer agropop) que le cantaba al “bolillón”.
Me di cuenta de que al moro / se le cayó una piedra de hachís / la lie y cogí un bolillón. Era 1986 y España vivía su movida tardía, su explotío cultural postergado por la dictadura franquista. Nacían Los Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas.
Al frente de dichas bandas estaban, respectivamente, Pablo Carbonell y Pepe Begines. Hoy, 35 años después, suman sus fuerzas para crear la fusión de ambos grupos: Toreros con chanclas. Vuelve con esto aquel espíritu de ruptura que les llevó a los escenarios hace ya tantos años. Y lo hacen con una gira bajo el brazo.
Pepe y Pablo ya peinan canas pero se sienten tan jóvenes como el primer día. Entre ellos hay una gran sintonía, propia de quien lleva 35 años compartiendo escenario. El uno completa las frases del otro, y viceversa. Por si alguien esperaba hierro en el asunto, antes de empezar Pablo se mete un cojín en el pecho. “Me voy a poner tetas”. Y así."
¿Te gustaría saber un poco más acerca de este nuevo proyecto? Fernanda Roca Gravato te recomienda leer más...
%20y%20Pablo%20Carbonell,%20los%20cantantes%20de%20Toreros%20con%20chanclas.webp)
