Estos son los bares más rockeros de Zamora

 


Fuente: El Español - Recomendado por Fernanda Roca Gravato


«Ya lo decía Miguel Ríos: Los viejos rockeros nunca mueren. Y resulta que Zamora, gran estandarte del románico, famosa por su bellísima Semana Santa, su irresistible gastronomía y su arraigado folclore, es buena prueba de ello. La ciudad esconde grandes templos del rock que no te puedes perder si eres amante de un buen rasgado de guitarra y de lanzar los cuernos a lo alto.


Pub 43

Si hay un templo de rock en la ciudad de Zamora ese es el Pub 43. Este bar ubicado en pleno corazón del centro de la capital (La Marina) lleva diez años siendo el lugar de reunión de músicos y amantes del buen rock de varias generaciones. 

Pero el Pub 43 no es solo un bar de rock. Resulta que las paredes del local se han convertido en todo un museo de guitarras eléctricas y otros instrumentos. Desde que Fito Cabrales firmara la primera guitarra del local allá por 2001, sus gerentes, Mario y Roberto han ido acumulando más de 60 instrumentos firmados que cuelgan de los muros del Pub 43 intermitentemente. 

Grandes artistas como Bruce Springsteen, Slash, Brian May o Joaquín Sabina han dejado su firma en los instrumentos que descansan en las paredes de este mítico local de Zamora.


La Bodeguilla

Sin duda, La Bodeguilla es parada obligatoria para los amantes del rock y la diversión en Zamora. Ubicada en la mítica calle de los Herreros de la capital, Cristina y su equipo llevan ofreciendo buena música (rock, stoner, southern y metal) y mejores chupitos desde hace 13 años.

Y no hablamos en vano. La Bodeguilla tiene una carta de más de 100 chupitos de diferente grado de intensidad y es muy conocida por sus fiestas temáticas y una extensa selección musical rockera para las noches zamoranas. Todo aderezado con una decoración muy punk que te hace llenarte del espíritu del sex, drugs and rock n'roll.

La Bodeguilla se ha fraguado su propia fama y seguidores, tanto, que hasta tienen camisetas, chapas y otros accesorios personalizados, y que pueden adquirirse en el propio bar y de forma online.

La Cueva del Jazz


La Cueva del Jazz abría sus puertas el 30 de diciembre de 1983, en una bodega situada en el centro de Zamora, en la conocida como plaza del Seminario. Desde entonces es la sala de conciertos referencia de la ciudad y por sus tablas han pasado grandísimos artistas del panorama nacional e internacional. 

Un espíritu imbuido de rock, jazz y blues, que se trasladaba en 2008 a La Cueva del Jazz en Vivo. Un local situado en la calle Puerta Nueva, 30, y que quedaba como el lugar para hacer los espectáculos en directo, mientras que La Cueva del Jazz original pasaba a ser únicamente bar de copas. Desde entonces artistas como Boo Boo Davis, Berri Txarrak, Freedonia, El Kanka, Javier Krahe o Elliott Murphy han pisado sus tablas. Además, la sala organiza su propio ciclo de grupos zamoranos, donde ofrece un espacio a los artistas de la ciudad y la provincia para que puedan actuar en directo.

Finalmente, hay que hacer mención de su increíble terraza. Y es que La Cueva del Jazz en Vivo cuenta con un precioso jardín que bien podría llevarse el título a la Mejor terraza de Zamora». 

¿Quieres conocer otros lugares dedicados al Rock en Zamora? Te invito a que sigas leyendo...

Comentarios

Entradas populares